martes, abril 26, 2011

TALLER PADRES DE FAMILIA


Queridos Padres de Familia el departamento de Orientación les invita cordialmente al Taller de Padres de Familia, el día viernes 29 de abril a las 6:20am. Salón Comunal Ciudad Tintal (Lote 1 Manzana 3 Calle 8ª Bis No.94-23) Ubicado frente a nuestra institución Sede B.

Te esperamos puntualmente.

miércoles, abril 13, 2011

RECESO ESCOLAR


Bogotá D.C., 13 de Abril de 2011

Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo de los Directivos y Docentes de la Institución.

Les informamos que la próxima semana los estudiantes estarán en receso escolar por SEMANA SANTA, esperamos que este tiempo les permita una integración familiar como también un refuerzo en sus actividades académicas. 

El consejo directivo institucional les comunica que los estudiantes ingresarán nuevamente a clases el día martes 26 de Abril en su horario normal debido a una Jornada Pedagógica programada el lunes 25 de Abril con los docentes.

Cordialmente,
DUMER PEDRAZA
Rector

USO DEL TIEMPO LIBRE


Alternativas y oportunidades de Uso del Tiempo Libre.

1. ¿Qué son alternativas y oportunidades educativas para el acompañamiento de niños, niñas y jóvenes en uso del tiempo libre?

  • Estrategia de apoyo directa y permanente a niños, niñas y jóvenes en tiempo libre; busca fortalecer su desarrollo integral y talento humano.
  • Pretende disminuir la deserción y la repitencia, mejorando los aprendizajes y la pertinencia de la acción educativa, a la vez que reduce los tiempos de soledad de los estudiantes, haciendo que éstos sean más alegres y felices.

2 ¿Qué nos permite las actividades de uso del tiempo libre?

  • Desarrollo de aprendizajes.
  • Desarrollo de habilidades para potenciar aptitudes que posibiliten el desarrollo de talentos.
  • Organización efectiva del tiempo.
  • Inclusión de los estudiantes como miembros de una comunidad mediante su participación. activa en los grupos, clubes y escuelas deportivas o culturales.
  • Apropiación de herramientas y medios de desarrollo personal y formación en competencias de habilidades personales y comunicación interpersonal (cultura laboral).
  • Descanso de las actividades cotidianas.

Hoy 14 de abril se presentaron en el colegio algunas propuestas culturales para la inscripción de los estudiantes en este tipo de actividad.
BREAK DANCE

CAPOEIRA

sábado, abril 09, 2011

9 DE ABRIL - 63 AÑOS DEL BOGOTAZO...

 

A la 1:05 de la tarde del 9 de abril de 1948, Jorge Eliécer Gaitán, a quien se consideraba como el más firme candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal, recibió tres impactos de bala que, posteriormente, le causarían la muerte. La Avenida Jiménez con carrera séptima, a unos pasos de la Iglesia San Francisco, fue testigo del inicio de uno de los hechos más recordados en la ciudad desde su fundación: El Bogotazo.

Gaitán salía de su oficina a encontrarse con un joven estudiante de Derecho de origen cubano de nombre Fidel Castro, a quien, según dicen, le concedería una entrevista con motivo del Congreso de las Juventudes Latinoamericanas. La cita nunca se daría y ese mismo día, sobre las tres de la tarde, Gaitán moriría en la Clínica Central, producto de dos disparos en la cabeza y uno en el pecho.

Según testigos, el autor material del magnicidio fue Juan Roa Sierra, quien murió linchado rápidamente por la muchedumbre enfurecida, lo que en gran medida no dejó muchos indicios para investigar los móviles de su asesinato así como de la autoría intelectual.

La ciudad fue devastada por los enfrentamientos, calle a calle, entre partidarios liberales y conservadores, entre el Estado y los alzados en armas, entre los saqueadores y quienes trataban de recomponer el orden de una ciudad. Tras varios días de revueltas quedaría el pavoroso saldo de cerca de 3.000 personas muertas o desaparecidas y más de 146 edificaciones destruidas, sobre todo, al centro de la ciudad.

Las revueltas tendrían su eco en otras ciudades del país y 'El Bogotazo' daría inicio a lo que los historiadores llaman como el pico y el inicio de la época de La Violencia, tras la cual más de 200.000 colombianos perecerían a causa de la guerra partidista.

Texto tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-122701.html

martes, abril 05, 2011

ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Secretaría de Educación del Distrito en alianza con el SENA y otras reconocidas Instituciones de Educación Superior ofrece a los bachilleres la posibilidad de estudiar una carrera técnica o tecnológica con registro calificado, cerca de su hogar y a bajo costo.


ALIANZA SED - IES

A continuación podrá consultar toda la oferta de las 26 IES que hacen parte de la Alianza, ya sea a través del mapa que muestra nuestra ubicación en 17 localidades o identificando uno de los 100 programas según su área de interés. Igualmente, además de ofrecer un 50% de descuento en toda esta oferta, también encontrará un enlace para consultar la principal alternativa de financiación con la que puede pagar el resto de la matrícula.



INSCRIPCIONES GRATUITAS EN LA ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Secretaría de Educación del Distrito - Alianza para la Educación Superior de Bogotá - , informa que para acceder a los programas técnicos y tecnológicos del programa NO se cobra inscripción, NO existen intermediarios, la oferta educativa opera ÚNICAMENTE en Bogotá D.C. y las matrículas solo se deben formalizar ante una de sus 26 Instituciones de Educación Superior.