martes, mayo 10, 2011

REUNIÓN REPRESENTANTES DE PADRES DE FAMILIA

Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo de los Directivos y Docentes de la Institución.

Teniendo en cuenta la necesidad de realizar ajustes al Manual de Convivencia de nuestra institución. Será muy valiosa su colaboración y aportes en la reunión programada para el día JUEVES 12 DE MAYO A LAS 6:30AM.

Contamos con su puntual asistencia.

Comité de Convivencia.

domingo, mayo 08, 2011

DÍA DE LA MADRE


En este día especial, saludamos a todas las  MADRES del COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA. Lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la madre es el ser más sublime sobre la tierra.

A ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre. Desde que estamos en su vientre, pasamos a ser la razón de su existencia; cuando nacemos y por el resto de nuestras vidas se convierte en nuestra niñera, maestra, lavandera, cocinera, costurera, estilista, mensajera, sicóloga, terapista, consejera, doctora y amiga; es decir está allí para nosotros, para llorar juntos en nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías sin importar el momento, la hora, el día o el sitio, siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos.

Que Dios las bendiga por siempre, y el mejor regalo en su día es una beso tierno en su frente, o una flor en su memoria.

viernes, mayo 06, 2011

1ra. ENTREGA DE BOLETINES - CGBM


 
El viernes 06 de mayo de llevará a cabo la entrega de boletines correspondiente al primer período académico.

Invitamos a los Padres de Familia y/o Acudientes acudir a esta importante reunión.


miércoles, mayo 04, 2011

TALLERES PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PROTECCIÓN ESCOLAR

Con el “Programa Convivencia y Protección Escolar”, que se presentó en la biblioteca Virgilio Barco, el Gobierno de la Ciudad reforzó su decisión de proteger la vida y la seguridad de niños y niñas en los colegios distritales.

Este programa está orientado a involucrar distintos actores: docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades y vecinos del sector, para integrar el escenario institucional, la comunidad educativa y su entorno. Todos ellos actuarán activamente para alejar la violencia, las drogas, el maltrato y las armas de los colegios, mejorando así el clima escolar y la convivencia de niños, niñas y jóvenes bogotanos.

La iniciativa buscará reducir los indicadores de violencia en el ámbito escolar y sus entornos, y generar condiciones de convivencia a través de cinco componentes: Protección Escolar Integral para la Convivencia; Resolución Pacífica de Conflictos; Manejo Saludable y Creativo del Tiempo Libre; Participación para la convivencia y Solidaridad.

El objetivo del programa es que la comunidad escolar desarrolle sus actividades académicas en condiciones dignas y estables, favorables a la convivencia. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad da un paso más para conseguir que todos los colegios de la ciudad sean escenarios de paz y conocimiento.




lunes, mayo 02, 2011

SALIDAS PEDAGÓGICAS - CONVIVENCIAS DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación informa que este año las convivencias se llevaran a cabo en Chinauta (Cundinamarca) con el objetivo de propiciar escenarios y condiciones de vida caracterizadas por el trabajo en equipo, el afecto, liderazgo y la proyección social.

ENTREGA DE REPORTES DE NOTAS 1er. PERÍODO - CGBM -SB


El próximo viernes 06 de mayo se llevará a cabo la entrega de boletines correspondiente al primer perído académico.

Se hará apertura al evento a las 6:30am a 9:30am. Recomendamos a los Padres de Familia y Acudientes llegar temprano.