miércoles, mayo 04, 2011

TALLERES PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y PROTECCIÓN ESCOLAR

Con el “Programa Convivencia y Protección Escolar”, que se presentó en la biblioteca Virgilio Barco, el Gobierno de la Ciudad reforzó su decisión de proteger la vida y la seguridad de niños y niñas en los colegios distritales.

Este programa está orientado a involucrar distintos actores: docentes, estudiantes, padres de familia, autoridades y vecinos del sector, para integrar el escenario institucional, la comunidad educativa y su entorno. Todos ellos actuarán activamente para alejar la violencia, las drogas, el maltrato y las armas de los colegios, mejorando así el clima escolar y la convivencia de niños, niñas y jóvenes bogotanos.

La iniciativa buscará reducir los indicadores de violencia en el ámbito escolar y sus entornos, y generar condiciones de convivencia a través de cinco componentes: Protección Escolar Integral para la Convivencia; Resolución Pacífica de Conflictos; Manejo Saludable y Creativo del Tiempo Libre; Participación para la convivencia y Solidaridad.

El objetivo del programa es que la comunidad escolar desarrolle sus actividades académicas en condiciones dignas y estables, favorables a la convivencia. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad da un paso más para conseguir que todos los colegios de la ciudad sean escenarios de paz y conocimiento.




1 comentario: